¿QUÉ ES LA OCULOPLÁSTICA?

Los especialistas en cirugía oculoplástica reparan daños o problemas en los párpados, los huesos y otras estructuras que rodean el globo ocular, y el sistema de drenaje lagrimal.


Algunas veces aplican inyecciones con toxina botulínica y rellenos alrededor de los ojos y el rostro para mejorar la apariencia y función de las estructuras faciales.

Mujer contenido

¿CUALES SON LOS PADECIMIENTOS MÁS FRECUENTES QUE TRATA UN OCULOPLÁSTICO?

Arrugas faciales y rejuvenecimiento 
Caída del párpado (ptosis palpebral)
Bolsas grasas
Piel Redundante de los párpados (dermatochalasis)
Enfermedad de Graves (Orbitopatía Tiroidea)
Malposición de los párpados
Tumores de los párpados y tejidos alrededor del globo ocular.

Mujer feliz

¿CÓMO SE TRATAN LAS ARRUGAS FACIALES?

Las primeras señales del envejecimiento suelen ser arrugas alrededor de los ojos, la frente, las mejillas y los labios. Las arrugas son una característica normal de la cara, pero muchas personas sienten que las arrugas las hacen verse cansadas o mayores.

Para reducir la aparición de arrugas, algunas personas eligen inyectarse toxina botulínica. Estas inyecciones a menudo se conocen por el nombre de su marca, como Botox®, Dysport® o Xeomin®.


Las inyecciones relajan determinados músculos de la cara, y algunas arrugas se notan menos durante un tiempo.

Aplicacion de botox Mario Alberto Solorz

¿QUÉ ES LA CAÍDA DEL PÁRPADO Ó PTOSIS PALPEBRAL?

La ptosis se produce cuando el párpado superior cae sobre el ojo. Puede que el párpado sólo caiga un poco o tanto como para cubrir la pupila. La ptosis puede limitar o incluso bloquear completamente la visión normal.

Tanto los niños como los adultos pueden tener ptosis. Afortunadamente, esta afección puede ser tratada para mejorar no sólo la visión sino también la apariencia.

La cirugía de ptosis se realiza en un centro quirúrgico ambulatorio. A veces, puede que el cirujano sólo necesite hacer un pequeño ajuste al músculo que levanta el párpado. En los casos más graves de ptosis, puede que sea necesario fortalecer el músculo elevador y volver a conectarlo al párpado ó incluso al músculo de la frente.

Ptosis Mario Alberto Solorzano Mucharraz

¿CÓMO SE TRATAN LAS BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS?

A medida que envejecemos, los tejidos que rodean el ojo se van debilitando y descolgando gradualmente. Esta pérdida de tono en la piel permite que la grasa se desplace hacia adelante en los párpados inferiores, que se abultan y se ven hinchados.

Otros factores que pueden contribuir entre otros:

La falta de sueño

El tabaquismo

Las alergias

La retención de líquido 

Puede ser una condición hereditaria (un rasgo de familia)


Hay varios tratamientos pueden ser láser, los peelings y rellenos faciales. Y como tratamiento definitivo un tipo de cirugía palpebral conocida como blefaroplastía. Consultelo con nosotros si desea mayor información acerca de las opciones de estos tratamientos.

Antes y después de la cirugía

¿CÓMO SE TRATA LA PIEL SOBRE LOS PÁRPADOS O DERMATOCHALASIS?

Así como con las bolsas bajo los ojos, existe piel que con el tiempo se hace redundante y empieza a sobrar. La piel redundante o piel que sobra sobre el párpado superior es parte del envejecimiento y muchas veces llega a ser tan excesiva que llega a cubrir las pestañas y parte de su campo visual.


Esta patología también conocida como dermatochalasis la única forma de tratarla es con cirugía, llamada blefaroplastia, ya que es la única manera de quitar la piel que sobra y volver a dar una apariencia refrescante a su mirada. Es importante acudir con nosotros que somos especialista en cirugía oculoplástica, ya que somos los indicados en diagnosticar la dermatochalasis y descartar alguna otra causa como una caída del párpado (ptosis) ó mal posición de ellos.

Cirugia de parpados Mario Alberto Solorz

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE GRAVES U ORBITOPATÍA TIROIDEA?

Algunas personas tienen una condición donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca la glándula tiroidea. Cuando esto ocurre, la glándula tiroidea produce una cantidad excesiva de hormona. Esto se denomina hipertiroidismo o enfermedad de Graves. La enfermedad de Graves afecta los músculos y los tejidos que rodean los ojos.

En algunas personas, una cantidad excesiva de hormona tiroidea puede provocar problemas en la vista y en los ojos. Para cada persona, los síntomas son diferentes y pueden aparecer y desaparecer.


Es posible que sea necesario realizar una cirugía para ayudar a solucionar los problemas de los músculos del ojo de la enfermedad de Graves. Si padece la enfermedad de Graves, consultenos para conocer las maneras de aliviar los síntomas.

Enfermedad de Graves Mario Alberto Solor

¿QUÉ SON LAS MALPOSICIONES DE LOS PÁRPADOS?

Hay diferentes tipos de malposiciones de los párpados con afección a diferentes estructuras como:


Eversión del borde de los párpados

Inversión del borde de los párpados

Caída de los párpados

Laxitud palpebral

Síndrome de párpado laxo


Todas éstas patologías requieren una exploración especial por expertos en Cirugía de Párpados y Oculoplástica. Acude a una cita con nosotros para su valoración.

Oculoplastica Mario Alberto Solorano Muc

¿CÓMO SE TRATAN LOS TUMORES DE LOS PÁRPADOS?

Como cualquier otro tejido, los párpados y los tejidos alrededor de los ojos tienen la capacidad de producir tumores en cualquier momento de la vida, en especial cuando se ha estado expuesto por muchos años la luz solar u otros tipos de radiación.


A veces estos tumores pueden parecer lunares inofensivos, hay que tener en cuenta siempre los bordes, el color, el tamaño y si altera las estructuras alrededor del mismo, si llega a tener cambios o a crecer, necesita agendar una cita para valoración.


Los tumores algunas veces detectados a tiempo pueden quitarse por completo con una cirugía, ya que cuando crecen tienden a invadir otras regiones del cuerpo y pueden poner en riesgo su vida. 

Tumor de párpado Mario Alberto Solorzano